Un retiro dorado en la Costa del Sol

Un retiro dorado en la Costa del Sol

El servicio de salud, la muy baja tasa de criminalidad, el clima, la la cultura y el coste de la vida hacen de la Costa del Sol un lugar ideal para para pasar un retiro dorado ! Cultura : Desde Málaga a Gibraltar, la costa es perfectamente multicultural y...

El mejor lugar para vivir en el mundo

El mejor lugar para vivir en el mundo

« El mejor lugar para vivir en el mundo ». El periódico británico The Telegraph a descrito en estos términos Andalucía en su los 20 principales destinos donde se puede vive mejor. Frente a París en Francia, Parma en Italia o incluso...

VENEZ PROFITER DES FETES D’ANDALOUSIE !

Ven y disfruta de las fiestas en Andalucía

May 13, 2020 | Cultura

Cualquier excusa es bueno para conocer los encantos de todos los rincones del sur de la península. Pero si la visita también coincide con la celebración de algunos de los celebraciones en Andalucía, la visita puede repetirse. En el Las tierras andaluzas, los eventos paganos y religiosos son heterogéneos y cada año, un gran número de personas que deciden convertirse en un exitoso se acercan para experimentar estas celebraciones de cerca. Ponga en su calendario las fechas de las vacaciones en Andalucía para planear una escapada. No lo haces. no se arrepentirá de haber visitado estas fiestas típicas andaluzas que estaremos encantados de Presentémonos.

LAS MEJORES FIESTAS DE ANDALUCÍA

1. LAS CRUSCES DE MAYO GRANADA

Las Cruces de Mayo en Granada es uno de los festivales más famosos de Andalucía. Al principio del quinto mes del año los barrios, calles y plazas de la ciudad montan sus cruces decoradas con flores en un espacio donde los tradicionales chales de Manila, platos de cerámica y elementos hechos con taracea (incrustaciones), un arte de origen árabe típico de la ciudad de la Alhambra. Las mujeres se visten con el traje tradicional flamenco y los hombres con el traje de torero y el día de la cruz se visita a todos a lo largo de una ruta donde se puede disfrutar del mejor vino, el mejor baile folclórico y muchas risas..

Las Cruces de Mayo en Granada

2. CLAZA DE CÓRDOBA

La ciudad califal de Cordoue se disfraza durante el mes de mato para cubrirse de flores. Los habitantes decoran cuidadosamente sus balcones y patios para una tradición que se remonta al período árabe. El espacio que separa la entrada de la casa de la puerta principal, conocido como el porche, y los patios de piedra vestida con vegetación para humedecer y refrescar los primeros meses de calor. Desde entonces, la tradición se ha mantenido y aún ahora hay un concurso para elegir la decoración más hermosa. No dude en visitar Córdoba durante este evento, podrá descubrir la belleza de sus calles mientras degusta deliciosas tapas y buen vino andaluz..

plaza de Cordoba

3. EL ROCÍO D’ALMONTE (HUELVA)

El camino al Rocío es uno de los las peregrinaciones más famosas de España con el Camino de Santiago. La Paloma Blanca, como se conoce a la Virgen del Rocío, espera en su ermita de Almonte de Huelva la llegada de los romeros para sacarla en procesión el domingo de Pentecostés. Esta procesión es uno de los eventos religiosos más populares de Andalucía. Carros y caballos decorados salen de toda Andalucía para ir al encuentro de la Virgen. En el camino, las mujeres se visten a la moda flamenca y los hombres con ropas de torero y guitarra española y canciones flamencas acompañan a los peregrinos. No puedes perderte esta importante manifestación del folclore andaluz.

El Rocío d’Almonte (Huelva)

4. FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

Linternas e infinitos colores. No dude en viajar a Sevilla para disfrutar de su feria de abril. Las gradas del recinto están llenas de gente bailando danzas sevillanas y degustando los grandes vinos de la región. Los platos de jamón y queso son los protagonistas, junto con los trajes de flamenca. Por otro lado, los caballos caminan por los callejones y el ambiente festivo y alegre se extiende por todas partes. Sin duda uno de los días más divertidos del panorama español, que ha atraído la atención del público internacional.

Feria Abril desde Sevilla

5. SEMANA SANTA DE MALAGA

Entre las facetas más importantes de la tradición andaluza está la religión. Una de las celebraciones más solemnes y respetuosas, pero también muy espectaculares, es la Semana Santa. Si vienes a Malaga no puedes perderte uno de los eventos más importantes del año. Los malagueños llevan sus imágenes más veneradas en procesiones acompañadas de música y nazarenos (penitentes adornados con túnicas, capas y la cara oculta). La ornamentación de los tronos y la riqueza artística de las composiciones hacen de esta semana una de las más especiales del año en Málaga. Además del valor artístico, no puedes perderte el típico canto, la saeta, que está estrechamente relacionado con el flamenco.

Semana Santo de Málaga

6. CARNAVALES DE CADIZ

La gracia y la desvergüenza de los gaditanos estuvieron presentes en el carnaval. Considerado como uno de los más famosos de España, el Gran Teatro Falla de la ciudad es el centro neurálgico de todas las partes. Dentro de sus cuatro paredes ha el famoso concurso de chistes y camaradería, donde, sospechosamente y en un irónicamente, a través de la música, uno critica los momentos más importantes de el año. No dude en ir a Cádiz para el Carnaval. La atmósfera en las calles y los colores que envuelven cada esquina. de la ciudad, además de la alegría y la simpatía de los habitantes, es la mejor argumento para pasar unos días de vacaciones allí.

Gran Teatro Falla Cádiz Carnavals de Cadix

Carnavales de Cádiz

7.  FERIA DE AGOSTO EN MÁLAGA

La feria de Málaga se destaca del resto Las ferias andaluzas gracias a su amplia actividad, día y noche. Por la mañana, el calles céntricas están llenos de gente bailando Sevillanas y beber vino cocinado al son de los aplausos. Cuando el El sol se está poniendo, el recinto ferial abre sus puertas para dar paso a conciertos, música, atracciones para los más pequeña y una larga lista de actividades. Los juegos de habilidad se mezclan con el la famosa rifa y el delicioso algodón de azúcar. No dudes en vestirte. estilo flamenco y venir a esta feria a disfrutar de la alegría de la al sur.

Foire d’Août à Malaga

Feria de agosto a Málaga

8. FERIA DEL CABALLO DE JEREZ (CADIZ)

Cada mesde mayo, Jerez de la Frontera se está preparando para acoger a la Caballo, uno de los más importantes de España en este campo. Algunos especímenes de todos los rincones del país y todas las razas Ríndete a esta ciudad para ser evaluada y contemplada. Los animales desfilan a través de las calles principales del complejo y su esplendor se mezcla con la música… flamenco, vino fino y trajes regionales. No puedes ir a junto a uno de los animales más simbólicos de España. Esta feria te sorprenderá con su belleza.

Foire du Cheval de Jerez (Cadix)

Feria del Caballo de Jerez (Cádiz)

9. FESTIVALES DE PALOMAS DE HUELVA

Las Fiestas Colombinas son las celebraciones que tienen lugar cada año en el ciudad de Huelva para conmemorar los diferentes hechos datos históricos relacionados con la  Descubrimiento de América. Tienen lugar durante el los primeros días de agosto, que recuerdan la salida de Cristóbal Colón de Palos de la Frontera al Nuevo Mundo. Cada año las festividades están dedicadas a a una ciudad española, a un país latinoamericano o a un evento especial para los habitantes de la ciudad.

Fêtes Colombines de Huelva

Fêtes Colombinas de Huelva

10. CIRCUITO DE MOTOCICLETAS DE JEREZ (CADIZ)

No se trata de de una fiesta tradicional andaluza, pero se ha convertido en una auténtica tradición. El circuito de motos de Jerez organiza competiciones… nacional e internacional y abre sus puertas a miles de visitantes cada año. de los amantes de las motos. Situada en un valle, la pista se beneficia de un clima suave. y la particular belleza del paisaje andaluz. La ruta está rodeada de las colinas en las que se encuentran grandes tribunas que proporcionan una vista magnífico para los pocos 250000 espectadores entregando en el circuito. Si te gustan los deportes, no puedes perderte esto. cita si está de paso por Andalucía.

fêtes en Andalousie - circuito jerez

Circuito motos en Jerez (Cádiz)

11. CARRERAS DE CABALLOS EN SANLÚCAR

Desde más de 150 años, la ciudad de Cádiz de Sanlucar de Barrameda se convierte en el centro de atención para la celebración única en las playas de la caballos. Los visitantes pueden ver el espectáculo desde la arena completamente gratis e incluso hacer apuestas.

Las razas de los caballos tienen lugar durante el mes de agosto. Tienen lugar durante dos semanas alternas, durante tres días cada una. También siempre a la hora de acostarse el sol y aprovechando el gran espacio dejado por la marea baja en la playa.

Se trata de actualmente uno de los más antiguos de España y uno de los más antiguos de Europa. Se declaran de interés el turismo internacional en 1997.

fêtes en Andalousie - Les courses de chevaux de Sanlúcar

Carrera de caballos en Sanlúcar

12. MATANDO VEGETALES DE CALABAZARES (HUELVA)

Famoso por la tradicional matanza del cerdo ibérico, la Sierra de Huelva es el escenario de un rito de paso. viejo en Calabazares. Aquí asistirás a la ‘Matanza’ cada dos años. Vegetal’, nacido como un homenaje al jardinero y durante el cual se recupera el la recolección tradicional de vegetales y su procesamiento y embotellamiento artesanal, como se hacía en el pasado.

Exposiciones de herramientas agrícolas, conferencias, espectáculos, así como muestras de tomates embotellados y visitas guiadas a los fértiles huertos de las aldeas hacen parte de un programa planeado en la Sierra.

Matanza Vegetal de Calabazares

Matanza Vegetal de Calabazares

13. NOCHE DE VINO EN CÓMPETA (MÁLAGA)

A mediados de agosto, el los jornaleros de los pueblos de la Axarquía se reúnen para exigir a la Virgen de la Asunción una buena cosecha. Solían celebrar así antes para salir a las granjas, de las cuales no regresaron hasta octubre. con las uvas y las pasas y ya pisoteadas o envueltas. De esto nació la “Noche del Vino” de Cómpeta, una de las fiestas más importantes tradicional del interior de la Costa del Sol en verano.

De acuerdo con el tradición, cada 15 de agosto los fandangos de Cómpeta y la cantantes verdiales. Además, se desarrolla un programa completo de actividades. y comer las migajas.

actividades y se comen migas.

fêtes en Andalousie - Nuit du vin à Competa

Noche del vino de Cómpeta

14. BAILE, PROTAGONISTA EN VILLABLANCA (HUELVA)

Sentado en el lugar de un pueblo blanco en Andalucía y disfrutar de tales bailes desconocidos como los ritmos africanos, los sones aztecas o viajar al Lejano Oriente para a través de la música es posible en Villablanca, en la provincia de Huelva..

Este pequeño pueblo celebra sus principales celebraciones durante la última semana de agosto, en honor a la Virgen de la Blanca, que sale en procesión el último domingo del mes, y se acompaña de la danza tradicional y folclórica de los Palos.

fêtes en Andalousie - La dance

Festiva de Danza Villablanca

15. EL CORPUS DE GRANADA

Toda la ciudad siente el Corpus y se viste de Corpus durante esos días en que toda Granada participa en teatros, conciertos, espectáculos… encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el necesitas disfrutar al 100% de una de las tradiciones más alegres de esta ciudad.

La propia Feria comienza el jueves anterior al jueves de Corpus Christi y termina el domingo siguiente. Podrán disfrutar de la procesión de una de las más bellas custodias en Andalucía. Toda Granada es transferida a un complejo en las afueras de la ciudad, con puestos y atracciones de todo tipo, un lugar para bebiendo, comiendo, bailando y pasando un buen rato con gente entretenida y que quieren pasar un buen rato.

fêtes en Andalousie - Corpus

Corpus

16. HOGUERA JUANILLOS

La Fiesta de reminiscencias místicas conocidas como la marca “Quema de los Juanillos” en el Cádiz la llegada del verano. La fiesta comienza la noche anterior, el 23. El las fogatas se hacen con títeres que simbolizan a las celebridades o hechos importantes que son particularmente divertidos. Los muñecos originales se queman al atardecer en lo que se conoce como el fuego de Juanillos. En estos fuegos, con un aire de ritual, se deja atrás el pasado y quemar todo lo que necesita ser olvidado.

Fiestas Andaluzas que no puedes perderte - Quema de los Juanillos

Quema de los Juanillos

17. PROCESIONES MARÍTIMAS EN HONOR A EL CARMEN

El 16 de julio es celebraron la fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Este sábado, el los pescadores decoran sus barcos y hacen sonar la sirena de la bahía en el honor de su jefe. La fiesta de la Virgen María se celebra normalmente en la mayoría de los municipios de tradición marítima de la costa andaluza.

La Virgen del El Carmen es una tradición marítima que se vive con fervor y una gran cantidad de devoción. Hay muchos lugares que celebran grandes procesiones… marítimo con motivo de las celebraciones del Carmen. La imagen se transfiere de sus iglesias en el puerto o en la playa. Se ha embarcado para viajar la costa acompañada por barcos de recreo decorados llenos de adoradores.

fêtes en Andalousie - El Carmen

Procesión de la Virgen del Carmen

18. PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Se considera como el más antiguo de España. La peregrinación de la Virgen de la Cabeza Andújar concentra cada año medio millón de personas en el santuario… del Cerro del Cabezo, en Sierra Morena.

fêtes en Andalousie - Virgen de la Cabeza

Virgen de la Cabeza

19. SAN LUCAS EN JAÉN.

Este es el el último de los principales festivales de Andalucía. Se celebra a mediados de Octubre, como la última feria taurina de la temporada. El La Feria de la Vestida recibe durante la semana de la feria a miles de visitantes. visitantes día y noche.

fêtes en Andalousie - San Lucas en Jaén

Virgen de la Cabeza

20. FERIA DE PEDRO ROMERO ET CORRIDA GOYESCA.

Ronda celebra la la primera semana de septiembre la Feria y las Fiestas de Pedro Romero, las únicas en el mundo dedicado a un torero.

Los Rondeños disfrutar de las celebraciones con un mayor peso de la Feria del Día en el en el centro de la ciudad. La Feria Pedro Romero de Ronda es la principal atracción de la ciudad. en la tradicional Corrida Goyesca. El Goyescas combina el espectáculo único de esta singular raza, con la incomparable Maestranza de Ronda.

fêtes en Andalousie - La Goyesca

La Goyesca

21. JORNADAS ESCOCESAS. DOUGLAS DAY EN TEBA (MÁLAGA)

En la ciudad de Teba en Málaga, tiene lugar cada año en el mes de agosto desde los 13 años en los días de Escocia, este festival conmemora la muerte en 1330 de James Douglas, un Guerrero escocés que llevaba en su pecho el corazón embalsamado de Robert el Bruce, héroe de la independencia de Escocia.

En estos días hay mercados, gaiteros escoceses, diversas actuaciones y degustaciones gastronómicas.

Fiestas Andaluzas que no puedes perderte - Dougla's Day

Dougla’s Day

22. FIESTAS DEL EMBRUJO ANDALUSÍ Y LUNA MORA (MÁLAGA)

Las festividades de Embrujo Andalusí tienen lugar en la ciudad de Carratraca, se celebran el segundo fin de semana de septiembre y fue el primer festival memorial dedicado al viejo Al-Andalus.

La Luna Mora de Guaro es otra fiesta ligada al pasado andaluz, pero está más orientada a en la música.

Fiestas Andaluzas que no puedes perderte - Luna Mora

Luna Mora

23. CERTAMEN REGIONAL DEL FANDANGO DE HUELVA

En la ciudad de Huelva, Villa de Paterna del Campo, se celebra el concurso regional de Fandango. cada verano. El fandango es una modalidad flamenca única. Al sonido de la guitarra las mejores voces de la escena flamenca nacional se escucharán en el español compitiendo para deleitarte con todo su arte.

Fiestas Andaluzas que no puedes perderte - Fandango

Fandango

Si está planeando un viaje, no olvides tener en cuenta estas fiestas populares que dan a los rincones más remotos de la región, a la magnífica gastronomía y a la la calidez de la gente de Andalucía. Una región llena de cultura y folclore que transformará sus vacaciones.

Síganos en las redes 

[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="auto" custom_colors="true" bg_color="#018f9f" bg_color_hover="#e3ba82" icon_color="#ffffff" icon_color_hover="#ffffff" outer_color="dark"]
Un retiro dorado en la Costa del Sol

Un retiro dorado en la Costa del Sol

El servicio de salud, la muy baja tasa de criminalidad, el clima, la la cultura y el coste de la vida hacen de la Costa del Sol un lugar ideal para para pasar un retiro dorado ! Cultura : Desde Málaga a Gibraltar, la costa es perfectamente multicultural y...

El mejor lugar para vivir en el mundo

El mejor lugar para vivir en el mundo

« El mejor lugar para vivir en el mundo ». El periódico británico The Telegraph a descrito en estos términos Andalucía en su los 20 principales destinos donde se puede vive mejor. Frente a París en Francia, Parma en Italia o incluso...

Creación del sitio web · MSM Web Solutions · 2020